El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a las autoridades de la Mesa de Enlace para pedir que el Gobierno Nacional derogue “inmediatamente” el cepo a la exportación de carne.
“Creemos que debe ser levantado de inmediato el cepo a la carne y la prohibición de exportar carne, porque, además, siempre que se utilizó esta medida terminó siendo la carne más cara para los argentinos”, manifestó el gobernador en la conferencia de prensa realizada después del evento.
Y agregó: “como ejemplo, en los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo en la exportación a la carne y, mientras que la inflación aumentó 800 % en ese período, la carne le aumentó a los argentinos 1800 % aproximadamente”. Para el gobernador, “fue mucho peor el remedio que la enfermedad y repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y en contra de la producción de nuestra Córdoba”.
La mirada de la dirigencia
Tras el encuentro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, escribió en su cuenta de Twitter: “nos reunimos con el gobernador de Córdoba para pedirle que interceda ante el gobierno nacional para que reabran las exportaciones de carne. Estamos perdiendo todos los argentinos”.
Por su parte, el flamante presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica, indicó: “destaco la valoración de Schiaretti sobre el campo, como movilizador de la economía y productor de alimentos. Desde la Mesa de Enlace queremos llegar a cada provincia para tener contacto con la sociedad, concientizar y explicar que muchas de las acusaciones al campo no son reales”.