SENASA autorizó el traslado de ganado bovino sin vacunar contra la aftosa entre campos que aún no hayan iniciado o completado la práctica de la primera campaña anual. Están comprendidas las categorías que tengan al menos una dosis.
En función de las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso este miércoles una excepción en el cumplimiento de la campaña de vacunación antiaftosa.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo sanitario dispuso exceptuar de esta obligación a “bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2020”.
Dicha excepción “procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del corriente año”. Solo se exceptúa a ejemplares que ya hayan recibido la vacuna en los últimos años.
La medida estará vigente hasta el 31 de marzo, con la posibilidad de extenderse si el Poder Ejecutivo amplía la cuarentena.