A menos de un año de asumir, Julián Domínguez presentó la renuncia en Agricultura

Con la llegada del superministro Sergio Massa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación será absorbido por Economía y el titular de la cartera dio un paso al costado. Había asumido en septiembre de 2021.

Fue tras los cambios en el Gabinete que pusieron a Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Se desconoce quién asumirá como Secretario de Agricultura en el nuevo Gabinete, algo que seguramente se anunciará oficialmente el lunes.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, opinó: “Más allá de los nombres, lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo ministerio. También esperamos que la degradación de rango traiga aparejada una reducción del gasto público”

“Para tener una idea de la inestabilidad política que nos gobierna: la última campaña agrícola tuvo 3 ministros”, señaló el productor y ruralista en el marco de la Expo Rural.

Julián Domínguez asumió el cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a mediados de septiembre del 2019, en reemplazo de Luis Basterra.

El peronista cristiano se encargó de repetir en reiteradas oportunidades que se había alejado de la política y que un llamado lo volvió a poner en la carrera de funcionario.

Una de las últimas iniciativas de Julián Domínguez fue la del cobro de regalías por el uso de semillas, algo que despertó numerosas respuestas en la cadena productiva.

Como único entendedor del sistema productivo del agro, se mostró hasta el último día como un enemigo de aumentar las retenciones. Y se fue sin cumplir el pleno y normal abastecimiento de gasoil en plena campaña.