El gobernador Omar Perotti encabezó el acto realizado en la Sociedad Italiana de Humberto Primo, donde se presentaron nueve oferentes a la licitación de trabajos sobre el sector que une las rutas Nacional 34 y Provincial 69s. Sólo dos empresas estuvieron por encima del presupuesto.
El monto asignado para esta obra está fijado en $1.113 millones con un plazo de 18 meses para la ejecución y beneficiará a los habitantes ubicados entre Ataliva y Virginia, un corredor altamente vinculado a la producción agropecuaria y particularmente lechera.
En su discurso, Perotti aseguró: “tenemos un compromiso fuerte con toda la región en lo que hace a su conectividad”. Y recordó que hace pocos días, en San Cristóbal, “abrimos los sobres de la licitación de lo que va a ser la primera ruta transversal pavimentada en la provincia, la ruta 39. Ponemos en marcha aquí lo que es la ruta 13, en su primera etapa; continuaremos después con los tramos en el departamento San Cristóbal. Son dos rutas que unen tres departamentos, en las que uno transitó mucho tiempo y veíamos siempre carteles «ruta en reparación»”, rememoró Perotti, quien afirmó que ahora “vamos a hacerla en serio”.
CAMINOS DE LA RURALIDAD
En ese marco, el gobernador aludió también a la concreción de obras en caminos rurales, para lo cual se anunciaron hace unos días, $1.000 millones para volcar al programa “Caminos de la Ruralidad”, que reparará más de 400 km de caminos rurales.
Del acto participaron también el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; el senador nacional, Roberto Mirabella; los senadores provinciales por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el diputado provincial Marcelo González; y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, entre otros.
LAS OFERTAS
Actualmente la traza a intervenir presenta grandes fisuras y ahuellamientos. La carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de siete centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho, según especificó el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi.
Además, se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por artefactos led en la zona urbana de Humberto Primo, como también en los enlaces con la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 62, rutas provinciales Nº 80s y Nº 69s.
Para realizar estos trabajos nueve empresas se presentaron al llamado a licitación: Luis Losi SA, $ 949.951.128; José Eleuterio Pitón SA, $ 1.013.991.988; Néstor Julio Guerechet SA, $ 985.561.376; la unión transitoria conformada por las empresas Edeca SA – Laromet SA – Obring SA, $ 899.465.239; Vial Agro SA, $ 912.978.476; Rovial SA, $ 970.858.219; Inar Vial SA, $ 1.046.450.516; todas ellas por debajo del monto propuesto por el Gobierno. En tanto dos firmas lo superaron: Lemiro Pablo Pietroboni SA, $ 1.120.240.140; Rava SA de Construcciones, cotizó $ 1.145.347.320.