Advanta presentó en Expoagro su nuevo sorgo doble propósito, ideal para los rodeos lecheros

Con alto volumen y calidad, la variedad puede brindar una solución a la hora de controlar malezas de manera eficiente desde la siembra.

Advanta presentó todas sus novedades en Expoagro, destacándose sus variedades de sorgo que son los más elegidos del mercado porque aportan niveles únicos de productividad, adaptabilidad y estabilidad, producto de más de 40 años ininterrumpidos de investigación del Programa de Mejoramiento. 

Cabe destacar que se trata de la primera empresa en desarrollar y comercializar semilla híbrida de sorgos tolerantes a herbicidas (sorgos igrowth) a nivel mundial. 

Tomás Sundblad, gerente de MKT y Desarrollo de Advanta, comentó las ventajas del sorgo 2450, doble propósito, con alto volumen y calidad, que para los rodeos lecheros puede brindar una solución a la hora del control de malezas de manera eficiente desde la siembra.

“En la dieta del animal tiene un impacto muy similar al maíz, permite con el uso de los crackers romper mejor el grano y hacer un uso eficiente del grano en la digestión del animal”, explicó. Y concluyó: “a nosotros nos sorprendió la adopción que está teniendo está tecnología, nos superó las expectativas y todavía no conocemos cuál será el techo”

Deja una respuesta