“Agrotóxicos”: productores rafaelinos instaron al Presidente de la Nación a “manejar conocimientos para comunicar”

La agrupación conocida como “Productores Unidos de Rafaela”, que congrega a quienes tienen establecimientos en la zona periurbana, manifestó su postura ante la expresión brindada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que utilizó el término “agrotóxicos” al referirse a los productos fitosanitarios.

“No hacemos un uso irresponsable a la hora de aplicarlos y se trata de productos aprobados por un ente estatal como SENASA”, afirmaron mediante un comunicado. Y preguntaron: “¿sabe usted que una aplicación terrestre tiene como deriva hasta 10 metros?”.

Comunicado completo

“Desde productores unidos,  celebramos la sanción de la ley de Educación Ambiental, la cual promulga las Buenas Prácticas Agrícolas que venimos aplicando desde hace mucho tiempo. Estamos convencidos de que se debe hacer un uso responsable de fitosanitarios para cuidar nuestra salud y el medio ambiente y es en ese sentido en el cuál actuamos.

Señor Presidente, en principio, queremos aclararle que no son Agrotóxicos sino Fitosanitarios y que no hacemos un uso irresponsable a la hora de aplicarlos. Nuestras familias, hijos, nietos consumen los alimentos derivados de los cultivos que producimos y beben la misma agua que en la ciudad, somos parte de ella, es el lugar donde vivimos.

Acaso, ¿sabe usted que una aplicación terrestre tiene como deriva hasta 10 metros?

Para terminar, queremos informarle que los fitosanitarios que utilizamos son aprobados por un ente estatal, SENASA y  estos son sumamente estudiados y cuidadosamente elaborados, fraccionados, transportados y aplicados.

Sería muy conveniente que, siendo el presidente de todos los argentinos, maneje los conocimientos pertinentes para comunicar con  propiedad temas tan sensibles como estos.

De modo tal que no se sigan generando divisiones en lo que no respecta a la salud de todos, en estos tiempos en que debemos aunar esfuerzos para salir adelante y avanzar hacia un futuro más saludable”.