El presidente Alberto Fernández volvió a insistir este viernes con la posibilidad de un aumento de las retenciones, fundamentalmente al trigo, aunque reconoció que es una decisión que no puede tomar si no es pasando por el Congreso de la Nación.
En una entrevista radial, el mandatario se refirió a la crisis que se vive a nivel global con el abastecimiento de trigo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, y repitió el argumento oficial de “desacoplar los precios internos de los externos”.
Y desde su punto de vista, las retenciones son el mecanismo que puede lograr ese objetivo.
“Necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, aseguró Fernández.
Domínguez salió al cruce
«Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley», indicó Domínguez.