El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Programa de Incremento Exportador (PIE) se extenderá a todos los sectores que realicen ventas al exterior y que se modificará el beneficio que se viene aplicando desde que se definió ese plan para el complejo sojero.
El nuevo esquema de incentivos para exportar implica que sobre el volumen exportado, el 70% de las divisas deberá liquidarse al tipo de cambio oficial mientras que el 30% podrá hacerse al tipo de cambio financiero, vía Contado con Liquidación que cotiza a más del doble que el oficial.
El anuncio fue realizado en el marco de un encuentro con periodistas de medios extranjeros esta tarde en el Ministerio de Economía, luego del triunfo en las elecciones presidenciales que lo colocaron en la disputa de la Presidencia en un balotaje que se realizará el 19 de noviembre contra el libertario Javier Milei.
El programa se aplica desde este martes 24 de octubre por un plazo de 30 días, según indicaron fuentes del ministerio de Economía.

La Rural de Rafaela se planta: «Los productores no pueden ser únicos responsables de sostener el superávit fiscal»
La Rural de Rafaela alzó su voz contra la suba de retenciones a la soja y el maíz, tras vencerse este lunes el plazo establecido