Argentina acordó con México la reapertura del mercado de carnes

Argentina y México acordaron la reapertura del mercado de carnes. La novedad se produjo en el cierre de la gira que el presidente de la Nación Alberto Fernández realizó por ese país y luego de conversaciones con el mandatario azteca, Andrés Manuel López Obrador.

El canciller argentino Felipe Solá confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “¡Gran noticia para las exportaciones argentinas! El presidente @alferdez acordó con su par mexicano @lopezobrador_ la apertura del mercado de carnes de nuestro país. La reconstrucción de nuestra economía será posible con más producción y trabajo argentinos en el mundo”.

Alberto Fernández y Andrés López Obrador acordaron la reapertura del mercado de carnes.

La noticia fue celebrada por la cadena cárnica y desde FIFRA, entidad que agrupa a los frigoríficos regionales, destacaron la apertura. “Excelente noticia la negociación de @alferdez y @felipe_sola por la apertura de México para carnes De Argentina. México importa más de 200.000 tn de carne y más un millón de toneladas de cerdo por año”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente de la entidad, Daniel Urcia.

Ahora, una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de México (SENASICA) viajará a Argentina para diagramar los protocolos y habilitaciones con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).