Atilra anunció un paro este viernes en SanCor por «incumplimientos de las obligaciones contractuales»

Este miércoles, el gremio de la industria lechera, Atilra, anunció un paro de 24 horas en la cooperativa láctea SanCor. El mismo será el viernes 14, y en ese sentido pidió a los trabajadores de esa empresa no escuchar “voces ajenas” al gremio ni dar sustento a “versiones exógenas” sobre el futuro de la empresa.

Cabe recordar que en septiembre habían adelantado que llevarían adelante una medida de fuerza, y hoy emitieron un comunicado en el que expresan: “Se ha dispuesto la implementación de medidas de fuerza en la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada”.

En este sentido, explicaron que habrá retención de tareas en el marco del “reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”. Al respecto, dictan el paro bajo “cese de actividades, retención del débito laboral por 24 horas a partir de las 0 horas del día viernes 14 de octubre, hasta las 24hs. del mismo día”.

Cabe destacar que tal como lo enunciaron, durante la medida de fuerza, “no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas”.

«Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego», concluyeron.