Basterra: “Argentina necesita más que nunca de economías regionales fuertes”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, participó hoy de la apertura de la quinta edición de la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO), organizadas por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) bajo el lema “El campo es futuro”.

Durante la inauguración del encuentro, que en esta oportunidad se desarrolla en formato virtual, Basterra destacó: “la importancia de trabajar juntos en el desarrollo de la actividad agropecuaria. La argentina necesita más que nunca de economías regionales fuertes”.

“Si bien no hemos estado libre de intensos debates -continuó el Ministro, estamos demostrando que somos capaces de atravesar la pandemia del COVID garantizando el abastecimiento de los alimentos a lo largo del país, al tiempo que pudimos sostener e incrementar nuestras exportaciones”.

“Nuestra gestión al frente del Ministerio tiene dos criterios fundamentales: la innovación y la equidad territorial”, enfatizó al tiempo que destacó “es central que la agroindustria siga motorizando la generación de empleo, que podamos lograr un desarrollo cada día más sustentable, y que aprovechemos todos los avances tecnológicos que nos permitan optimizar los procesos productivos”.