Biocombustibles: finalmente el Gobierno nacional prorrogó por 60 días la Ley 26.093

El Poder Ejecutivo publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto 322/2021 por el cual extendió por 60 días la vigencia de la ley 26.093 que establece el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

La normativa perdía validez el próximo miércoles 12 de mayo, y el Gobierno decidió prorrogarla hasta el 12 de julio o hasta que entre en vigencia un nuevo marco regulatorio de biocombustibles, lo que ocurra primero.

Desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) consideramos lógica y necesaria la prórroga del régimen de la ley 26.093, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional por el término de 60 días, esperando que en dicho plazo se pueda alcanzar consenso en el Congreso Nacional para un nuevo marco normativo que le otorgue previsibilidad al sector.

Ahora, el oficialismo intentará que el proyecto impulsado hace unas semanas, con fuerte respaldo de Diputados santafesinos como Marcos Cleri, pueda ser aprobado en el ámbito legislativo. Cabe remarcar que la iniciativa fue muy criticada por parte del sector agroindustrial.