“Caminos de la Ruralidad”: la comuna de Pilar recibió fondos para llevar a cabo obras en un trayecto de 11 kilómetros

El gobernador Omar Perotti firmó un convenio con la comuna de Pilar en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, a través del cual la provincia entregó $18.200.000 para la realización de obras en un trayecto de casi 11 kilómetros.

“Tenemos que reflexionar sobre por qué estas cosas no se hacían antes. Hay recursos que aparecen de manera muy fácil y rápidamente para otros lugares, a través de leyes y presupuestos, donde vive mucha más gente o, como se suele decir, dónde hay más votos. Si no entendemos que a esta provincia hay que integrarla territorialmente y equilibrarla poblacionalmente, nos vamos a seguir equivocando”, afirmó Perotti.

“Durante las últimas semanas anunciamos obras para el norte de la provincia y para los pequeños pueblos rurales, donde muchos dejan sus residencias de origen con la expectativa de una vida mejor, la cual, en la mayoría de los casos, no se consigue. Siempre se atacan las consecuencias y no las causas. Lo mismo ha pasado en nuestro campo”, indicó el mandatario santafesino.

“Creemos profundamente en la capacidad del sector agropecuario en el proceso de transformación, en ir incorporando el rol de las cooperativas, mejorar al máximo el rendimiento y la transformación de las materias primas porque eso favorece el trabajo en todos los sectores”, concluyó Perotti.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, dijo que “las razones que nos impulsan a llevar adelante este proyecto tienen que ver con lo nuestro, con la gente que trabaja aquí, con los productores, la educación, la salud y la conectividad. Era una promesa, un anhelo y un compromiso de los santafesinos”.

En tanto, el vicepresidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Oscar Picco, destacó “la importancia de los caminos y la conectividad para toda la comunidad rural y urbana, en forma directa e indirecta”, y agradeció “al gobernador Perotti por esta obra tan importante que, ojalá, sea el primer eslabón de muchos otros kilómetros que necesita nuestra colonia y las colonias vecinas”.

Del acto participaron, además, el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; los directores provinciales de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; de Cooperativas y Mutuales, Guillermo Tavernier; de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen; y el asesor de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti, entre otras autoridades.