China descubrió otra caja de carne vacuna argentina con COVID y un frigorífico de Rafaela quedó implicado

En las últimas horas se conoció en la República Popular de China un nuevo hallazgo de COVID, en una caja que contenía carne vacuna argentina. Esta vez el frigorífico implicado fue “Rafaela Alimentos”, que cuenta con dos plantas (en Rafaela y Casilda), teniendo en cuenta que se constató que la mercadería provino del establecimiento ubicado en el sur santafesino.

Si bien no hubo confirmación por parte de autoridades y organismos nacionales, algo que podría darse en las próximas horas, la noticia fue ratificada por una fuente oficial reservada del Gobierno de Santa Fe a Nuestro Agro, que además anticipó que “podrían darse más casos en estos días”.

El Gobierno chino sostiene que prácticamente ha eliminado de su población la enfermedad y ha decidido fortalecer los controles en los puertos. En las últimas semanas se han conocido casos de frigoríficos pertenecientes a otros países de Sudamérica y ahora fue el turno de Argentina. Primero con Gorina (ubicado en La Plata), que fue suspendido por las autoridades chinas por 28 días, y ahora con “Rafaela Alimentos”, cuya sanción se desconoce aún.

De todas maneras, expertos vinculados a la cadena y a organismos científicos reconocen que “no hay prueba concluyente” que el Coronavirus pueda sobrevivir los 55 o 60 días que transcurren entre la partida de la mercadería (congelada) desde Argentina y su llegada a estaciones portuarias del Gigante Asiático.

Por Maximiliano Luján (Redacción Nuestro Agro)