Con 22,1 millones de toneladas, el Gobierno confirmó “la mayor producción de trigo de la historia”

“Felicitamos a los productores argentinos, a los técnicos e ingenieros, a los trabajadores y a todos quienes hacen posible que los cultivos rindan cada vez más a partir del manejo agronómico y del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas”, sostuvo al respecto el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez.

Además, resaltó que “estamos logrando estos niveles récord de una manera sostenible, incorporando masivamente las Buenas Prácticas Agrícolas, la biotecnología y toda la economía del conocimiento que ofrece el ecosistema biotecnológico y de Agtech”.

En tanto, ya se llevan registradas Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de trigo de la campaña 21/22 por 11,33 millones de toneladas, lo cual representa que, en plena cosecha, ya se ha superado el volumen total registrado en la campaña 20/21. En base a la nueva estimación de producción, se prevé que durante el mes enero se convocará al Consejo Consultivo para establecer el nuevo volumen de equilibrio, que inicialmente se fijó en 12,50 millones de toneladas.

Por otra parte, el informe confirmó que, en el caso del maíz, el área sembrada supera las 10 millones de hectáreas, lo cual representa un incremento del 4,1% respecto a la campaña pasada.

Al respecto, ya se registraron DJVE de maíz, campaña 2020/21, por 40,2 millones de toneladas, que también es una marca histórica, que representa dos tercios de la producción, genera divisas para la Argentina y que garantiza el abastecimiento del mercado interno.