Con pedidos concretos, la Rural de Rafaela recibió al gobernador de Santa Fe

En ocasión de la visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe a la ciudad y por desarrollarse uno de los eventos de su agenda en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, la institución le acercó un listado de temas a tratar para la mejora del sector agropecuario.
Leonardo Alassia, como presidente, junto a Romina Romero, como secretaria, invitaron a Maximiliano Pullaro a un breve encuentro en la sala de reuniones, donde junto al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico; y al secretario de Infraestructura Productiva de Santa Fe, Mauricio Basso, intercambiaron al respecto.


En cuanto a la lechería se destacó la grave situación financiera que atraviesa el sector, debiendo contar de forma urgente con líneas de crédito adecuadas para poder sostener a todas las unidades productivas, pero también avanzar en la instrumentación de un mercado formal e institucionalizado para la materia prima.
Desde la SRR se trasladó la inquietud de contar con definiciones y normativa vinculada a la mejora de la aplicación de fitosanitarios, límites agronómicos, zonas “buffer” para evitar proliferación de alimañas e insectos, considerando la disparidad de criterios ambientales en todo el territorio provincial.
Respecto a la infraestructura se destacaron las falencias en cuanto a conectividad general, energía y servicios, mientras que se puso de manifiesto la necesidad de dar continuidad a la mejora de caminos rurales, no sólo para el traslado de mercadería y servicios, sino para asegurar también la habitabilidad en los campos.
“Le agradecimos al Gobernador el tiempo que nos otorgó para acercarle nuestras inquietudes. Encontramos una respuesta muy positiva de su parte, un conocimiento avanzado de las necesidades que tiene el sector productivo en general, sobre todo el agropecuario en particular”, explicó al término del encuentro el titular de la SRR.


“Maximiliano Pullaro mostró disposición al diálogo y a la solución de los principales temas que aquejan hoy a nuestros productores, que son comunes en toda la provincia de Santa Fe”.
Leonardo Alassia indicó que esta es la primera instancia de vinculación con el Gobernador, que tendrá continuidad en otras instancias del Ejecutivo provincial, con sucesivos encuentros, siempre “a partir de la búsqueda de consensos entre instituciones, con los representantes políticos, a favor de la producción y de la realidad de la provincia de Santa Fe”.

últimas Noticias

Enemigo público

La Chicharrita del Maíz, vector del complejo Spiroplasma, está ocasionando severas pérdidas en la región central del país. Desde febrero, comenzaron las alertas por esta

Scroll al inicio