El pasado lunes 25 de agosto, la Cooperativa Guillermo Lehmann, junto a Mutual Romang, llevó a cabo un nuevo Remate de Reproductores en la feria de esa localidad, consolidando una vez más el compromiso de la institución con el productor ganadero y con la calidad genética de las razas que lideran el mercado.
La jornada se desarrolló en un marco de gran concurrencia, con cientos de compradores y productores que se acercaron desde distintas localidades de la región, y que le dieron un colorido especial a la tarde. A la vez, hubo una destacada participación de interesados a través de las vías telefónicas, en permanente contacto con los colaboradores de la Cooperativa.
En total, fueron 150 cabezas las que salieron a pista, representando a las razas Braford, Angus, Brangus y Polled Hereford, además de un lote de vaquillonas preñadas y de servicio. Todos los ejemplares fueron seleccionados cuidadosamente para este evento, y el interés de los compradores quedó reflejado en la dinámica del martillero y en los valores alcanzados, que en muchos casos superaron las expectativas iniciales.

Al respecto, Gastón Perrone, Coordinador Comercial de Hacienda de la Lehmann, destacó: “La cantidad de personas que fueron a la feria demuestra el interés que hay por estos remates Raza Carne. Ver la dinámica del martillero y el entusiasmo en cada oferta hace cada vez más atractivo este tipo de eventos para los comerciales de la Cooperativa. Estos espacios generan negocios, y también vínculos con productores que confían en la genética y en el respaldo que la Lehmann garantiza en cada remate”.
Los precios obtenidos ratificaron la tendencia de los últimos meses, con valores destacados en las distintas categorías. Ejemplares Braford alcanzaron máximos de 16 millones de pesos, mientras que los Angus se subastaron hasta 8 millones y las vaquillonas Braford preñadas lograron valores que superaron los 11 millones de pesos, entre otros. Estos resultados confirman el interés del productor por invertir en genética de calidad para potenciar la productividad de sus rodeos.
La organización, a cargo del equipo de Consignación de Hacienda de la Lehmann, volvió a demostrar profesionalismo y compromiso en cada detalle, generando un espacio ordenado, confiable y ágil para compradores y vendedores.
Este remate en Romang se suma a un calendario de actividades que la Cooperativa desarrolla a lo largo del año en distintas localidades de la región. La próxima cita será el jueves 4 de septiembre en San Justo, donde se llevará a cabo el Remate de Cabaña El Retiro de Remondino, con cabañas invitadas y una nueva propuesta para continuar ofreciendo genética de primer nivel a los productores.
