Con productores y empresarios, comenzó en Diputados el debate por el Proyecto de Ley Agroindustrial

Las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de Industria, presididas por los diputados Ricardo Buryaile (UCR) y Marcelo Casaretto (FdT), respectivamente, analizaron el proyecto de ley de Desarrollo Agroindustrial, enviado por el Poder Ejecutivo, que busca promover el incremento de la inversión y el empleo; impulsar la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas agroindustriales; entre otros puntos destacados.

Respecto a la iniciativa, el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins, señaló que “es un sector económico que tiene la oportunidad de duplicarse y crecer mucho más”, al tiempo que puntualizó: “El objetivo es la industrialización, ver de qué forma podemos agregar valor para crecer en exportaciones, ya que esto implicaría el ingreso de divisas, estabilizar la macroeconomía y generar puestos de trabajo”.

Por su parte, el gerente general de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, destacó que la norma, “busca fomentar e incentivar el desarrollo agroindustrial mediante el incremento de la inversión, empleo y producción”.

Además, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, ponderó que “este proyecto es un foco de esperanza, de promoción al federalismo y de aliento al empleo”, pero pidió “establecer reglas claras y previsibles”.

Por otra parte, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) solicitó incluir en el proyecto al sector primario, al considerar que “tiene que estar comprendido desde el primer momento”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, convocó a “lograr un consenso”, al sostener que “esta Ley es el primer peldaño y un pacto con el futuro”. “Es una norma pensada en cadena y contempla a todo el esquema productivo”, añadió.

Finalmente, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), remarcó que, esta iniciativa, “no contempla reformas estructurales que son las causantes de la poca inversión que hay hoy en la Argentina”.