Con un protocolo especial, la Fundación Castellanos ultima detalles para el comienzo de una nueva campaña contra la Aftosa

El próximo martes 13 de Octubre se inicia una nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa en el Departamento Castellanos y en toda la provincia de Santa Fe. El proceso, de no mediar inconvenientes, finalizará el 12 de diciembre.

Desde la Fundación Castellanos se dispondrá de un protocolo especial para vacunadores y productores, que consiste en un trabajo operativo reducido en pequeños grupos, capacitación online para veterinarios, logística especial para la reducción al máximo de la circulación incorporación de canales alternativos de contacto, nueva medios de pago para productores y la entrega de tapabocas a vacunadores.

Bajo este programa la Fundación Castellanos con el apoyo de Biogenesis Bagó S.A intenta dar un marco de conciencia y cuidado contra el Coronavirus al trabajo sanitario dispuesto por SENASA que contempla la vacunación de menores contra la fiebre aftosa en todo el país y el departamento.

Estructura

Serán aproximadamente 160 los veterinarios afectados divididos en 8 programaciones. Ubicadas en Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º(Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

A diferencia de otros comienzos de períodos de vacunación, este año no habrá reuniones informativas previas. La entidad se sumará a la difusión de la Reunión provincial de pre campaña de contra fiebre aftosa y propondrá actividades alternativas como “Manga Responsable” establecidas por Biogenesis Bagó S.A.

Además, la línea de Whatsapp y redes sociales servirán de plataforma para la difusión de información y consultas puntuales.

La firma de contratos y convenios, el retiro de las dosis y la entrega de material de trabajo se realizarán según días asignados por la Fundación de manera puntual en cada caso respetando las normas sanitarias establecidas.

Control de stock

Previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA.

Es importante resaltar que sin este trámite no se registrará adecuadamente la vacunación. Al momento de asentar el acta de no puede haber diferencia con lo registrado en SENASA. Este trámite debe  desarrollarse previo a la vacunación.

Carbunclo

Continúa la campaña anual. Los certificados serán pedidos adjunto al acta de vacunación de aftosa para su carga.

Contactos

Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 de 8 a 16hs o a las siguientes vías de contacto:

TE: 03492 – 434331/501776.

Líneas alternativas de contacto: WhatsApp 3492684378.                               

Facebook: Fundación Castellanos.

Email: fundación@wilnet.com.ar. / castellanosfundacion@gmail.com