Concejales se reunieron con Productores Unidos para canalizar reclamos por anegamientos en la última tormenta

El bloque de Juntos Avancemos, en esta ocasión representado por Juan Senn, María Paz Caruso y Maximiliano Postovit, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Productores Unidos, con el objetivo de dialogar sobre la situación del sector productivo y avanzar en soluciones vinculadas a la infraestructura hídrica del periurbano rafaelino.

Durante el encuentro, los concejales escucharon las principales preocupaciones de los productores, vinculadas al estado de las alcantarillas, los desagües y su impacto directo en la producción local. Estuvieron presentes de parte de ACPUR Fernando Belinde, Juan Picco y Daniela Zbrun.
A partir de esta reunión, el bloque resolvió solicitar formalmente al Departamento Ejecutivo Municipal un relevamiento integral de las alcantarillas y del sistema de desagües de la zona periurbana, entendiendo que su deterioro afecta no solo a la producción agropecuaria, sino también al desarrollo económico de la ciudad.
“Durante las últimas precipitaciones, vimos situaciones que complicaron no sólo a la zona urbana, sino también a sectores rurales y caminos productivos. El Desvío del Tránsito Pesado fue uno de ellos, por lo que hay que reforzar el mantenimiento de los desagües y planificar nuevas obras. El sector productivo es estratégico para el desarrollo de Rafaela y necesita un Estado municipal presente, que planifique y mantenga la infraestructura rural para evitar consecuencias mayores”, señaló Juan Senn.
También durante el encuentro pudieron hacer intercambios sobre otras realidades del sector, algunos avances que se han dado con el programa de caminos de la ruralidad y la importancia de mantener esas intervenciones «no sólo los productores, sino también los vecinos de barrios lindantes a los caminos nos plantean que hay muchas zonas con malezas, y allí delicuentes esconden cosas robadas. El mantenimiento no sólo tiene que ver con trabajar por una ciudad limpia y ordenada, sino que también hace a la seguridad», declaró María Paz Caruso.
Desde el bloque destacaron que estos pedidos se enmarcan en una agenda de trabajo que busca acompañar al sector agropecuario, fortalecer la producción local y promover un desarrollo equilibrado entre lo urbano y lo rural.
“Rafaela crece con su producción, y para eso es fundamental que el Ejecutivo asuma un rol activo en el mantenimiento y planificación de la infraestructura periurbana”, concluyeron.

últimas Noticias

Scroll al inicio