CRA le marcó la cancha al Consejo Agroindustrial: “que no se adjudique representaciones de las que carece”

El 30 de diciembre el Gobierno Nacional dispuso el cierre de las exportaciones de maíz y a partir de allí se sucedieron hechos que llevaron al máximo el malestar de los productores, a punto tal que la Mesa de Enlace realizó una medida de fuerza para expresar su disconformidad ante las decisiones oficiales.

Finalizado el conflicto, pero con la guardia alta, desde Confederaciones Rurales Argentinas emitieron un comunicado expresando preocupación y enojo por la postura del Gobierno nacional, pero también manifestado su malestar hacia el Consejo Agroindustrial Argentino.

“El Gobierno nunca, en estos días, recibió a CRA, y canalizó toda la gestión con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), entidad mayoritariamente compuesta por el sector comercial de granos y en algunos casos con supuestos beneficiarios del cierre de exportación de maíz”, advirtieron desde la entidad que preside Jorge Chemes.

Y expresaron: “queremos instar al CAA, a que no se adjudique representaciones de las que carece y no convalide en nombre de la producción primaria, cupos, permisos, cuotas o cualquier otro artilugio que genere distorsión en los mercados que deben operar por la oferta y la demanda”

Por otra parte, CRA señaló que “el proceso inflacionario, los diferenciales cambiarios y el aumento de insumos básicos como el combustible, presagian nuevos aumentos en las distintas cadenas”. En ese sentido, indicó: “bregamos para que el Gobierno haya comprendido que no es cerrando exportaciones como obtendrá resultados y que mire la historia reciente, para entender las consecuencias que ello genera”.

Y concluyeron: “en la Argentina del presente, necesitamos funcionarios públicos que entiendan y generen soluciones, sin agregar más problemas a los muchos, que por desgracia, ya tenemos. Siempre estamos dispuestos a dialogar, pero para ello se necesita que nos quieran escuchar”.