De la mano del IPCVA, la carne argentina se lució en Estados Unidos

El Argentine Beef consolidó su presencia en el marcado de Estados Unidos con la segunda participación en la  National Restaurant Association Show de Chicago, una feria especializada en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering).

“La feria fue muy concurrida y las empresas trabajaron activamente”, dijo Juan José Grigera Naón, Presidente del IPCVA, y aseguró que “hemos destacado las cualidades de la carne vacuna argentina y sus atributos, tanto de calidad como de cuestiones ambientales y de bienestar animal frente a periodistas y potenciales consumidores”.

“También resaltamos ante los formadores de opinión  el ‘corset’ que implica una cuota de 20.000 toneladas en este mercado, dada la demanda creciente sobre nuestra carne”, concluyó, refiriéndose a los distintos encuentros que mantuvo con la prensa especializada de ese país.

Juan José Grigera Naón (Presidente) junto a Daniel Urcia (Vicepresidente) en la feria de Chicago.

Por su parte, Daniel Urcía, Vicepresidente del IPCVA, destacó el gran movimiento que motivó la parrilla argentina en la feria: “el sabor de la carne argentina fue muy elogiado y valorado”. “Las empresas trabajaron muy bien y recibieron la vista de representantes de compra, importadores y chefs de distintas regiones de Estados Unidos y del Caribe”, agregó.

Para la participación en la NRA, el IPCVA desarrolló un stand institucional, con un sector de degustación y mesas de trabajo para las empresas que acompañaron al Instituto: Frigorífico General Pico y Urien-Loza.

“Nos vamos muy conformes con la feria y con el stand”, comentó Manuel Loza. “La gente no solamente se acercó degustar la carne sino a preguntar por los productos que ofrecemos, tanto en enfriado como en congelado”. Por su parte, Jorge Romero, también de Urien-Loza, agregó que “la degustación fue fundamental: la gente siempre nos elogia el sabor de la carne argentina”.

Algo similar opinó Patricio Casiraghi, de Frigorífico General Pico. “La parrilla fue un hit”, comenzó. “Fue una feria con mucho movimiento, específica para para empresas que ofrecen productos diferenciados. Hay muchos distribuidores pequeños y medianos de Estados Unidos que demandan productos específicos”, concluyó.