Desde el Puerto de Santa Fe se exportaron 30.000 toneladas en cuatro meses y proyectan más embarques

El Puerto de Santa Fe recibió este viernes nuevamente la visita del buque “Incansable”, cargando unas 2.600 toneladas de maíz quebrado con destino a puertos uruguayos.

Desde el ente explicaron el proceso que diariamente se desarrolla en el Puerto, ya que el maíz que se recibe en los camiones se descarga en los silos; y en la Terminal Agrograneles se procesa y se carga en buques de aproximadamente 100 metros de eslora. Tamaño que permite a las pymes de la zona, para los volúmenes que manejan, exportar sus productos sin intermediarios.

“Como santafesina me llena de orgullo volver a ver el puerto activo, generando oportunidades para las pymes de la región, abaratando costos y mejorando el nivel de producción”, indicó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Y agregó “que en estos últimos cuatro meses el Puerto de Santa Fe haya superado el nivel de exportación por agua de los últimos cinco años, no es un dato menor, sino que deja de manifiesto la voluntad política de este gobierno provincial, de reactivar el Puerto de Santa Fe, con una fuerte impronta productiva, en beneficio de nuestros pequeños productores”.

Por su parte, el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, indicó que “el embarque tiene una carga emotiva porque es un día muy especial para nuestro puerto, ya que hace 116 años el Gobernador Freyre colocaba la piedra fundamental inaugurando las obras del Puerto de Ultramar de Santa Fe”, recordó.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio