Destacada participación de pymes lácteas argentinas en ANUGA

APyMEL estuvo presente en el Pabellón de Lácteos de la feria Anuga 2021 que se realizó en Colonia, Alemania del 9 al 13 octubre 2021.

En un contexto post pandemia, la plataforma de exportación Comex de Apymel y las empresas Remotti y Pampa Cheese dijeron “presente” en Anuga, en conjunto con la Agencia de Inversiones, la plataforma de apymel y la interacción con la Dirección Nacional de Lechería.

“Pudimos una vez más estar presentes en el pabellón de lácteos en la feria de alimentos más grande del mundo, mostrando nuevamente la excelencia de producción de la lechería argentina”, manifestaron los empresarios. Cabe destacar que la entidad se prepara para participar de la SIAL París 2022, una de las ferias más importantes del mundo.

Al analizar la coyuntura para el sector, los industriales reconocieron que el problema más grande que enfrentan está vinculado con el tema de los fletes internacionales. “En algunos casos hasta cuadruplicaron su valor en un año, sumado a la escasez de contenedores alrededor del mundo”, revelaron. Aún así, admitieron que los clientes apuestan a seguir teniendo productos argentinos y desde el sector “seguirán produciendo y creciendo en conjunto con la industria argentina entre todas las empresas que formamos la plataforma exportadora de APYMEL desde hace tantos años”, concluyeron.