Día Nacional de la Agricultura: cada 8 de septiembre se homenajea la fundación de la primera colonia agrícola, ocurrida en 1856.
El decreto oficial de 1944 estableció esta efeméride como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.
Esta primera empresa dedicada a la agricultura en el país, fue fundada en Esperanza (Santa Fe) por iniciativa de don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen.
Según los datos históricos, los colonos eran 1.162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado.

Tacural se prepara para recibir la jornada de «Pulverización Inteligente» el próximo 2 de julio
El evento reunirá a los principales actores del sector agrícola en la Fundación Benet para abordar las últimas innovaciones, tecnologías y normativas destinadas a optimizar






