Diego Castro: «la gran presión fiscal que tienen las empresas asusta y abruma»

El flamante presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, analizó la coyuntura que afronta el sector privado en general y el rubro de la maquinaria agrícola en particular, teniendo en cuenta que además ocupa la gerencia general en Remonda Castro, concesionario oficial de John Deere en Rafaela y la zona.

Uno de los aspectos que más preocupa está relacionado con el esquema impositivo que acecha al sector. En ese sentido, en diálogo con el programa radial ADN Rural, afirmó: «la gran presión fiscal que tienen las empresas abruma y asusta; además hay ciertos impuestos que sinceramente son muy dañinos». Precisamente uno de los desafíos durante su gestión será volver a poner en agenda diversos temas de importancia para el sector productivo, que han quedado relegados a partir de la Pandemia.

Con respecto a la maquinaria agrícola, sector que conoce especialmente, comentó que se ha visto favorecido en su momento por el tipo de cambio «planchado», pero reconoció que los movimientos bruscos del dólar, desatados hace unas semanas, no benefician a nadie. «Uno empieza la semana con un tipo de cambio y la termina con otro, quedando demostrado que las reglas no claras no ayudan y solo favorecen a los especuladores».

Una situación que encendió la luz de alarma en el sector contempla el aumento de las tasas de interés, algo que incide de manera directa en la concreción de operaciones comerciales. «A fines de octubre comenzaron a subir y eso la verdad no ayuda tampoco; si bien no se cortó, se advierte un aumento muy importante de las tasas y eso le pega a cualquier sector por igual, pero en nuestro rubro se siente especialmente».

últimas Noticias

Ritmo de faena

Pese a la tendencia declinante, aún no se observan indicadores propios de una fase de retención. Según los datos oficiales del Servicio Nacional de Sanidad

Scroll al inicio