Entre el 13 de octubre y el 10 de diciembre se desarrollará la 51° campaña de vacunación antiaftosa, abarcándose desde la Fundación Castellanos todo el territorio departamental.
En esta oportunidad la vacunación se orientará a las categorías menores, quedando excentos vacas y toros.
La Fundación Castellanos, como en cada campaña, agrupa a 153 veterinarios divididos en ocho programaciones, ubicadas en la Sociedad Rural de Rafaela, la de Sunchales, la de Humberto 1º, además de Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra; y Bauer y Sigel.
Por disposición de Senasa, es obligatorio para los productores llevar el stock de hacienda al día, por lo tanto, lo que se declare en el acta debe ser compatible con los registros del organismo, para prevenir problemas posteriores que deriven en sanciones o multas.
Junto al acta de vacunación contra la fiebre aftosa se deberá presentar el certificado correspondiente a la inoculación contra el carbunclo.
Además Senasa solicita que al completar el acta de vacunación se incorporen de manera obligatoria los datos de otras especies, sean o no propiedad del titular del Renspa. De esto surgirá que los ovinos y caprinos declarados servirán para contemplar en el programa provincial, ya que el presupuesto se basa en la cantidad de animales y productores formales de dicha actividad.
La firma de contratos y convenios, el retiro de las dosis y la entrega de material de trabajo se realizarán según días asignados por nuestra fundación de manera puntual en cada caso respetando las normas sanitarias establecidas.
A través de la línea 3492684378 se cursará toda a información y las consultas puntuales para los profesionales.
Los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos, ubicadas en Av. Brasil 497, de 8 a 16 horas, o hacerlo a través de Whatsapp o por correo electrónico en castellanosfundacion@gmail.com.

“No hay moros en la costa” para nuestra región, pero piden seguir monitoreando la chicharrita
El 27º informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis, registró una nueva retracción de la chicharrita en las cinco regiones maiceras, de