Con una acción de marketing estratégica en el Abierto de Polo de los EE.UU. el IPCVA desembarcó como sponsor oficial del prestigioso torneo, reforzando su presencia en los exclusivos segmentos de consumo que posicionan la marca del producto argentino más emblemático.
Como parte de las campañas que el IPCVA desarrolla en distintos mercados estratégicos, el Argentine Beef es sponsor oficial del US Open Polo Championship®, el torneo más importante de Estados Unidos que comenzó el 29 de marzo y culmino el 24 de abril en el International Polo Club de Palm Beach, Florida.
Esta acción se relaciona en el trabajo iniciado junto a la Asociación Argentina de Polo (AAP) con el objetivo de asociar a dos de las marcas más consolidadas y prestigiosas de nuestro país en el mundo: el polo y la carne vacuna.
“Los torneos de alto hándicap internacionales siempre tienen una fuerte impronta argentina y por eso asociar la carne de nuestro país al mejor polo del mundo nos da una potencia impresionante”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA. “Sabemos que los mejores polistas del planeta son argentinos, también nuestros caballos, por eso la alianza perfecta entre el mejor polo del mundo que proviene de nuestro país y la carne argentina que también es reconocida para muchos como la mejor del mundo”, agregó.
La acción de promoción cuenta con la colaboración de la Cancillería Argentina a través del Consulado en Miami. “Desde el consulado argentino acompañamos la promoción de este producto emblemático de nuestro país trabajando mancomunadamente con el sector privado, alentando el desarrollo de la exportación con valor agregado”, sostuvo Leandro Fernández Suarez, Cónsul General.
Respecto a las exportaciones, el presidente del IPCVA remarcó que “EE.UU es un mercado que se ha reabierto hace relativamente poco tiempo y en el último año hemos aumentado la exportación en un 5% en volumen y 23% en valor, por ello es importante instalar la carne argentina como un producto de alta calidad, como lo hacen el champagne francés o autos alemanes, y así acceder a los mercados más exigentes aumentando el valor del producto por unidad exportada, transformando un commoditie en una speciality”.
En el marco del abierto, los jugadores que llegaron a semifinales recibieron como premios cortes de carne vacuna argentina de máxima calidad y el día de la final se realizó una degustación de cortes asados que fueron las estrellas gastronómicas de la jornada.
El torneo
El campeón del abierto de los Estados Unidos resultó Pilot Polo Team que venció a la Elina por 11 a 6 con una brillante actuación del argentino Faundo Pieres, el equipo ganador estuvo integrado por Curtis Pilot, 0; Mackenzie Weisz, 5; Matías Torres Zavaleta, 7, y Facundo Pieres, 10, mientras que La Elina formado por Gerónimo Obregón, 5; Juan Martín Obregón, 5; Facundo Obregón, 6, y Jared Zenni, 6.
Considerado como el torneo de polo más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, el US Open, jugado por primera vez en 1904, es la cúspide de los torneos de 26 goles que atraen a fanáticos y entusiastas del polo de todo Estados Unidos y el mundo.
El mercado de Estados Unidos es estratégico para la carne argentina, ya que demanda carne para industria pero también presenta nichos para cortes de alto valor. Desde su reapertura, luego del trabajo de años del IPCVA junto al Estado Nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones de nuestro país.