El pasado 1 de abril el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió, desde la provincia de Santa Fe, la primera certificación definitiva de productos lácteos de exportación elaborados por la firma Mafralac Alimentaria SRL de la localidad de Recreo, con destino a Chile.
En la oportunidad se exportaron 26 toneladas de alimento a base de leche, azúcar, glucosa y almidones modificados y dulce de leche repostero marca La golosa y La cumbre respectivamente con destino a la empresa comercial La Trigueña LTDA de Chile.
De esta manera se completa el proceso de fiscalización y control del Senasa en exportaciones lácteas que comienza con la obtención de la solicitud de autorización de exportación en primera instancia, continúa con la verificación en planta por parte del inspector del organismo sanitario destacado y se complementa con el aviso a los funcionarios que cumplen funciones en terminales portuarias o en puerto fronterizo de salida.
Mediante la aplicación de esta metodología se da lugar a que las empresas del rubro puedan obtener el comprobante oficial del trámite que acompañará a la mercadería hasta el destino final.
La oficina certificante del Centro Regional Santa Fe del Senasa emitió el certificado sanitario definitivo a Mafralac Alimentaria SRL mediante la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Certificación Sanitaria (SIGCER). Mafralac Alimentaria SRL elabora lácteos desde hace 20 años siendo una de las empresas más importantes de la cuenca láctea provincial.
Con estas acciones el Senasa acompaña el potencial exportador de la región, y a los productores que se encuentran cerca de los lugares donde se gestiona la documentación que acompaña la mercadería en tránsito.