El duro relato de un productor de Bella Italia que en un mes sufrió varios robos, destrozos y abigeato

Una vez más la inseguridad rural vuelve a ser noticia en la cuenca lechera. En esta oportunidad, el hecho delictivo ocurrió en un campo ubicado en Bella Italia, propiedad de una familia que reside en Rafaela y que viene sufriendo varios episodios lamentables.

En la mañana de jueves, Horacio y Sebastián A. (padre e hijo) llegaron al campo que se encuentra en el camino que va hacia Aurelia (a unos 3 km de la ruta 70) donde hay vaquillonas de reposición. Al llegar, divisaron que las dos tropas de animales que allí tienen “estaban mezcladas” y de inmediato comprendieron la gravedad de la situación. “Había alambras cortados y cuando nos acercamos a la manga encontramos un animal a medio faenar porque se llevaron una media res”, contó a Nuestro Agro uno de los damnificados. Y agregó: “rompieron todo, nos hicieron un desastre”.

No es la primera vez que son víctimas de un delito rural. De hecho, Sebastián comentó que “en las últimas semanas se han repetido” varios robos. “En la casa del dueño del campo entraron a robar, a nosotros nos llevaron una bomba sumergible, días después robaron un boyero eléctrico y ahora nos toca esto”, lamentó.

Al expresar sus sensaciones, fue contundente: “tenemos mucha bronca y esperamos que la policía pueda encontrar a los responsables y sobre todo que actúe la justicia, aunque lo veo difícil porque en este país funciona bastante mal”.

Por Maximiliano Luján (Redacción Nuestro Agro)