El Gobierno de Santa Fe impulsa cambios en el Registro Único de Producciones Primarias

la Secretaría de Agroalimentos, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó una modificación del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) vinculada a las fechas de declaración de las actividades agropecuarias. Las nuevas fechas de carga de los datos productivos se realizarán en mayo y noviembre. Es decir, que en el mes de junio no habrá plazo de vencimiento, sino que a partir de esta modificación habrá dos cargas anuales que vencerán el 31 de mayo y el 30 de noviembre. En este sentido, se destaca que el sistema para actualizar los datos estará habilitado hasta el 30 de noviembre de 2023.

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, detalló: “Esta modificación busca reducir el tiempo que los productores destinan al sistema registral y, de esta manera, agilizar el procedimiento con el objetivo de que la totalidad de las personas humanas y/o jurídicas que desarrollen algún tipo de producción primaria dentro del territorio provincial obtengan sus registros actualizados”.

Seguidamente explicó que la inscripción dentro del RUPP “permite acceder a los productores a beneficios fiscales, de la emergencia agropecuaria y distintos programas de asistencia por parte del Estado provincial, además contar con las estadísticas productivas para el desarrollo de políticas públicas concretas y acordes para cada sector productivo. Es importante recordar que las comunas y municipios e instituciones del sector pueden solicitar la información del RUPP a través de la solicitud de una clave de acceso al sistema”.

Actualización de datos

Es obligación del productor que desarrolla su actividad primaria en territorio santafesino cumplir con las actualizaciones anuales previstas para la segunda quincena de los meses de mayo y noviembre.

El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.

Accediendo al siguiente enlace www.santafe.gov.ar/rupp el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará algunas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio