El Gobierno nacional finalmente decidió “congelar” hasta el 31 de marzo los precios de los cortes que más consumen los argentinos, con hasta un 30% debajo del valor de diciembre 2020.
Serán 10 cortes de carne vacuna que se ofrecerán los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los frigoríficos exportadores.
La iniciativa fue presentada oficialmente este lunes, con la presencia de los ministros de Desarollo Productivo Matías Kulfas y de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra. También estuvo la secretaria de Comercio Interior Paula Español y el presidente del consorcio ABC, Mario Ravettino.
“Es un acuerdo de gran alcance, unas 1600 bocas de expendio tendrán las ofertas, y se suma el Mercado Central de Buenos Aires. Son cortes de parilla, a lo que se suman los cortes para milanesa y de cocina”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El acuerdo contempla unos 6.000 kilogramos mensuales, que ofrecerán frigoríficos y supermercados.
En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días. Se incluye a la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza.