El Gobierno nacional prorrogó por 90 días la concesión de la Hidrovía

El Gobierno oficializó la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná por 90 días justo cuando estaba a punto de caducar el contrato con la concesionaria a cargo del dragado y balizamiento de la denominada Vía Navegable Troncal.

La medida quedó formalizada a través de la resolución 129/21 en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien quedó en forma transitoria a cargo del Ministerio de Transporte, mientras se define el nombre del sucesor del fallecido titular de la cartera Mario Meoni.

Según el texto del decreto, el Poder Ejecutivo dispuso en favor del actual concesionario “la continuidad del Contrato de Concesión de obra pública por peaje para la modernización, ampliación, operación, y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal aprobado por el Decreto Nº 253/95 con sus actos modificatorios y complementarios, desde la terminación del plazo contractual y por el término de 90 días”.

No obstante esta decisión, el decreto aclara que la extensión dispuesta “se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada, en cualquier momento sin que se genere derecho subjetivo, derecho en expectativa o precedente invocable alguno a favor del operador ni reconocimiento de suma alguna por la eventual revocación anticipada al plazo previsto”.

Además agrega que durante el plazo en que se extienda esta situación, “el operador deberá prestar el servicio y demás obligaciones de conformidad con los términos constitutivos del Contrato de Concesión, (…) incluyendo el mantenimiento de la vigencia de las garantías correspondientes y las tarifas vigentes”.

últimas Noticias

Ritmo de faena

Pese a la tendencia declinante, aún no se observan indicadores propios de una fase de retención. Según los datos oficiales del Servicio Nacional de Sanidad

Scroll al inicio