El Instituto Salesiano de Vignaud capacitó a sus alumnos en Inseminación con genética de punta

Desde el prestigioso colegio agrotécnico cordobés informaron que se llevó a cabo el “1er. Curso de inseminación artificial 2021” destinado a los estudiantes de 7mo. Año, a los efectos de construir competencias certificadas que cimenten sus experiencias para la inserción laboral o como base para la continuación de estudios superiores.

“Con la intervención de la Coordinadora de Cursos Prof. Nancy Milanesio y el sustento del equipo docente de producción Animal III (Bovinos para carne) y Producción animal IV (Bovinos para leche), los Agr. Mariano Possetto y Agr. Mariano Beltramino programaron las actividades, prepararon los espacios y dispusieron los animales requeridos para tal situación de aprendizaje”, comunicó el Agr. Elver Ferraresi, Regente de Prácticas Agropecuarias del instituto.

El Dr. Chaulet instruye a los alumnos en la práctica y bondades de la IA.

En base a un convenio de formación recíproca, la actividad estuvo coordinada por el Méd. Vet. Especialista en Reproducción Bovina, Javier Chaulet, responsable de la firma Eurogenética S.A., quien dictó la capacitación profesional en base a conceptos teóricos que luego se pusieron en práctica a la hora de fundamentar los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos.

“Valoramos la aplicación de los estudiantes, estimamos la responsabilidad docente, agradecemos la disponibilidad de profesionales de dilatada trayectoria académica y la estructura de sus empresas y apreciamos el continuo acompañamiento de la comunidad Salesiana en la realización de estos eventos formativos”, comentó Ferraresi.