El patentamiento de maquinaria agrícola registró un repunte notorio en marzo

El patentamiento de maquinaria agrícola, vial e industrial (MAVI) registró en marzo el mejor número de los últimos meses, teniendo en cuenta que se patentaron 965 unidades. Cabe destacar que el dato se desprende de un informe del INDEC y abarca a tractores, cosechadoras y pulverizadoras.

Las tres provincias argentinas que concentran a la mayoría de las empresas del rubro son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En ese sentido, se conoció que patentaron 205, 196 y 183 unidades, respectivamente.

Los tractores lideran el ranking

El patentamiento de tractores durante marzo tuvo un crecimiento interanual del 225,5% al alcanzar las 446 unidades vendidas, de acuerdo al relevamiento realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De esta manera, se obtuvo un incremento respecto a los volúmenes de febrero del 49,6% y se superó en 309 unidades a las ventas registradas en marzo de 2020.

Respecto a las cosechadoras, el crecimiento interanual fue del 94,4% al pasar de 36 unidades en marzo de 2020 a 70 en el tercer mes de este año.