Con una enorme convocatoria y con las gradas absolutamente llenas, se llevó a cabo este Viernes 4 de Agosto la 4ta edición del gran remate de Cabaña Los Charabones y Cabaña Don Pedro, en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Justo.
Esta tradicional muestra, que contó con la participación de Cabaña Don Chiquito, reunió 280 reproductores de la mejor genética anfitriones, Angus, Braford y Brangus, todos criados a campo, en uno de los eventos más esperados del calendario de remates Raza Carne de la Cooperativa Guillermo Lehmann.
«Con los animales en esta emblemática pista se pudo observar el excelente trabajo que realizan estas cabañas, año tras año, para poder llegar con los animales en su máximo esplendor”, relató al término del remate el Coordinador Comercial de Hacienda, Gastón Perrone, marcando la importancia de este evento «Raza Carne», bajo el martillo de Alberto Bircher.
Durante más de 4 horas, la subasta mostró un altísimo nivel, en los que se destacaron toros de 2 y 3 años, vaquillonas preñadas y terneras. Sumado al gran marco de compradores y público en general que se acercó hasta la rural de San Justo. Vale mencionar además que fue transmitido vía streaming por el canal Rosgan, teniendo por momentos una gran cantidad de usuarios conectados.
Buenas ventas, buenos precios
Como era de esperar, se vendieron todos los ejemplares y tanto los cabañeros como los productores se fueron muy satisfechos con el remate, cumpliendo así las altas expectativas que el mismo prometía. Al respecto, Perrone destacó que «fue un momento oportuno para invertir en hacienda de calidad devino a la mejora que se viene dando en los campos debido a las lluvias. En esta ocasión el productor puedo hacerse de muy buena genética para sus rodeos, pensando a futuro», expresó el colaborador de la Lehmann que en la previa del evento alertó de las inmejorables condiciones comerciales que ofreció este evento.
En cuanto al sistema de preofertas utilizado, el Coordinador Comercial añadió que “es una característica importante de este remate porque genera un movimiento que motoriza previamente al evento, además de permitirle al productor gozar de beneficios. Esta modalidad nos sirvió a nosotros como termómetro ya que en la previa las pre ofertas traccionaron mucho y hoy en pista eso se notó», dijo.
A modo de cierre, Perrone puso énfasis en la importancia que tiene para la Cooperativa estar presente por cuarto año consecutivo en este importante lugar. “Este remate genera mucha expectativa en La Lehmann porque es el evento más convocante dentro de la agenda de raza carne. Así lo sentimos y así nos los hace saber el productor que lo espera con ansias, no sólo por las condiciones comerciales que ofrece sino también por la calidad de los animales, convirtiendo al remate en uno de los más importantes de la región”, destacó.
Sin dudas se vivió una jornada muy fructífera tanto para los cabañeros como para los productores. Con el correr de los años este remate de Cabaña Los Charabones y Cabaña Don Pedro se convirtió en una cita obligada para el productor ganadero. Y allí estuvo nuevamente el martillo de la Lehmann, representado como siempre de la mejor manera por su equipo de Consignación de Hacienda.