El remate de ROSGAN reflejó el buen interés comprador porque el productor necesita reponer hacienda

Este miércoles el mercado ganadero de invernada y cría más importante del país operó llevó a cabo su subasta mensual, donde se comercializaron 14.200 animales. Durante la subasta se observó que el sector comprador estuvo activo, pujando por hacienda de todas las categorías, inclusive en los vientres que suele ser lo más difícil de colocar.

A la hora de analizar lo que dejó el remate, el directivo de “Aguirre Vázquez”, Mauro Venturi, destacó la agilidad fundamentalmente en las categorías de machos y hembras livianas donde hubo muy buen interés. “La gente necesita reponer, no se quiere quedar en pesos”, afirmó.

Al respecto, indicó: “la estructura de precios relativos está cambiando dramáticamente por la coyuntura actual de la economía general. Si vos miras la invernada, ni hablar la de cría, parece que estuviéramos atrasados en relación al nivel de precios de la economía”. Precisamente esto hace que la gente busque resguardarse con animales que puedan ser recriados a un costo bajo.

Por su parte, Esteban Cacciavilliani, de la cosignataria cordobesa Ferialvarez, señaló que el remate “le dio un reacomodamiento final al precio de la invernada”, que hasta la semana pasada mostró valores ascendentes en las distintas subastas ganaderas. “Hay que saber que esta hacienda se filmó previamente, por lo cual las expectativas de los vendedores se cumplieron con creces. Sin embargo, el aumento del gordo de esta semana, si se consolida en ese precio, posiblemente hará que la hacienda de invernada tenga un comportamiento creciente”, explicó.

Los precios de la subasta

Los promedios obtenidos en las distintas categorías fueron: terneros 386,33, novillos de 1 a 2 años $325,65, novillos de 2 a 3 años $271,80, terneros y terneras 368,89, novillos Holando $247,26, vacas de invernada $205,32, terneras $346,51, vaquillonas de 1 a 2 años $295,30, vaquillonas de 2 a 3 años $ 275,42, vacas con garantía de preñez $109.595,80, vaquillonas con garantía de preñez $148.432,99.