Las entidades que representan a productores agropecuarios santafesinos expresaron su preocupación por el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja dispuesto por el Gobierno Nacional en el día de ayer, medida que suele ser la antesala a la modificación de las alícuotas de los derechos de exportación.
«Una vez más este Gobierno Nacional avanza con medidas que generan perjuicios a la producción, al empleo, a las inversiones y a la generación de divisas, que tanto necesitamos como país. Una vez más el Gobierno atropella a las provincias productoras que, bajo el concepto de derechos de exportación no coparticipables, ven como sus recursos van a la Nación para tener un destino incierto», indicaron en un comunicado.
Al respecto, señalaron que el Gobierno Nacional «pretende modificar las reglas de juego volviendo imprevisible toda actividad productiva». Y advirtieron: «el campo santafesino no está dispuesto a soportar otro atropello por parte de autoridades que menosprecian a la ruralidad y al interior del país».
Por último, expresaron: «exigimos a nuestro Gobernador la defensa expresa y concreta, con actos, de los intereses de los santafesinos, y asimismo exigimos a nuestros legisladores nacionales que los derechos de exportación sean tratados en dicho ámbito, el Congreso de la Nación, para desterrar para siempre la voracidad discrecional de los gobiernos de turno.-