El temporal ocurrido en el Departamento Castellanos afectó a unas 30.000 hectáreas

El domingo 12 de diciembre ocurrió una tormenta sobre el centro de la provincia de Santa Fe con fuertes vientos y granizo que no solamente afectó a los cultivos, sino que también provocaron daños en estructuras y/o instalaciones de varios establecimientos agropecuarios.

Un informe elaborado por la Agencia d Extensión Rural Castellanos presentó una estimación de la extensión de los efectos de la tormenta, realizada a través de la interpretación visual de imágenes satelitales y recorridas a campo.

Días después del temporal, se observaron dos sectores muy afectados que pertenecen, principalmente, a los departamentos Castellanos y San Martín, y a un sector menor del departamento San Jerónimo.

En el departamento Castellanos, los distritos más afectados fueron Josefina, Santa Clara de Saguier, Saguier y Villa San José. En las imágenes relevadas se observa que la extensión de la zona afectada tiene 46 km de Este a Oeste y casi 9 km en la parte más ancha. Según se informó, en total se vieron afectadas unas 28.000 hectáreas, siendo precisamente Santa Clara de Saguier el distrito más afectado.

En los departamentos San Martín y San Gerónimo, los distritos con mayor superficie afectada son San Jorge y San Martin de las Escobas y Santa Clara de Buena Vista y San Mariano, respectivamente. La zona afectada tiene un desarrollo de 73 km de Este a Oeste y 6 km de ancho en los distritos San Jorge y Santa Clara de Buena Vista.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio