Empresarios centroamericanos en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Una delegación de empresarios centroamericanos encabezada por Luis Zamora Llanes, presidente de la junta directiva de la Bolsa de Productos y Servicios SA (BAGSA), de Nicaragua, que participa de Santa Fe Business Forum 2025, estuvo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Fue recibida por su presidente, Juan Pablo Durando, por el director de ADER, Nicolás Cabó; por el titular del Bureau de Eventos, Matías Tomati; el CPN Ángel Puig, directores de la Bolsa, representantes de entidades que integran la Agencia de Desarrollo Regional (ADER) y funcionarios.
La comitiva extranjera estuvo integrada, además, por Sandra Amador, Hilda Montealegre, Amílcar Cerrud, Nelly Matos Castillo y Yudith Cerdá.
Se firmaron sendos memorándums de entendimiento entre la BAGSA y ADER y luego con la BCSF, por el que se comprometen a promover “el intercambio de productos y servicios”. Centroamérica y el Caribe nuclean una población de casi 100 millones de habitantes.
Luego se compartió un desayuno en el que se expusieron las aspiraciones de los visitantes y la dirigencia local. Argentina como productora de alimentos es un país de gran interés al igual que sus sistemas de producción y sostenibilidad ambiental.
Los santafesinos hablaron de líneas de trabajo para el turismo, para la obtención de frecuencias de la línea aérea COPA, entre Panamá y el aeropuerto de Sauce Viejo, y de las posibilidades de conexión entre el Puerto de Santa Fe y los de Centroamérica.
Siendo ésta una primera visita, los temas mencionados se continuarán trabajando. Al final del encuentro, se hizo presente el presidente del EAPSF, señor Leandro González. El encuentro se prolongó con la atención a la prensa que cubrió la reunión.

últimas Noticias

Scroll al inicio