La Mesa de Enlace provincial salió con los tapones de punta a partir del escenario que afronta el país, y los sectores productivos, por la falta de gasoil. Sin rodeos, apuntó contra el Gobierno nacional por la situación crítica que atraviesa la ciudadanía y fue más allá: exigió la renuncia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Mediante un comunicado, las entidades del agro afirmaron que el problema de desabastecimiento en gran parte del territorio nacional “responde a la manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país”.
Y agregaron: “siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible”. En ese sentido, la dirigencia ruralista consideró que no se pueden esperar soluciones “de aquellos que son responsables del presente caos” y solicitó “públicamente la renuncia de Darío Martínez”.