Desde la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) reiteraron la necesidad de seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo del país incentivando más la producción. Para ello, las cadenas agroindustriales tienen un rol fundamental generando empleo de calidad y exportaciones con valor agregado siendo esto imperiosamente necesario para salir de la crisis.
El día martes, el Gobierno Nacional extendió por un año más Fideicomiso del Fondo Fiduciario Aceitero, mediante la Resolución conjunta 1/2022. Al respecto, desde la entidad manifestaron que “este tipo de herramientas desincentivan la producción y van en sentido contrario a las necesidades de mayor bienestar y exportaciones”. Y agregaron: “estos esquemas se tornan distorsivos generando un costo adicional a la cadena agroindustrial”.
Si bien los empresarios de la cadena se mostraron de acuerdo “n apoyar a los sectores más necesitados, remarcaron la importancia de contar con otros mecanismos, #subsidiando el consumo sólo de los sectores más vulnerables de un modo directo y financiando ese dinero desde toda la economía”.
Por último, señalaron: “el diálogo siempre debe ser el camino en búsqueda de soluciones que beneficien a todos los involucrados. Hay que buscar la forma de proteger a los que menos tienen pero sin descuidar a aquellos sectores que sostienen la economía, generando ingreso de divisas, trabajo y bienestar para nuestro país”.