Expropiación de Vicentin: contundente rechazo del sector privado en la cuenca lechera

En el primer encuentro formal del año entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Sociedad Rural de Rafaela, uno de los temas abordados fue la intervención y expropiación de Vicentin que pretende realizar el Gobierno nacional.

Al respecto, ruralistas y empresarios coincidieron “en la falta de legitimidad de la medida”, destacando también la necesidad de contar “con un entramada político-institucional confiable, que a través del cumplimiento de las leyes y la generación de normas ecuánimes generen confianza genuina y sostenible”.

Por otra parte, los dirigentes también analizaron temáticas de gran impacto en el sector productivo como la inseguridad y la presión tributaria. En ese sentido, acordaron maximizar los esfuerzos para fortalecer la vinculación institucional, con el objetivo de impulsar la defensa del sector privado local y regional. Además, remarcaron la importancia de promover la integración de las cadenas productivas y fomentar la transformación de los productos primarios en origen.

El encuentro se desarrolló en la sede del CCIRR y contó con la presencia de las principales autoridades de ambas entidades.

En la misma línea, los dirigentes que participaron de la reunión hicieron énfasis en la necesidad de coordinar una agenda de temas vinculados al fortalecimiento de la calidad institucional para el desarrollo de los negocios, a la importancia de promover un trabajo articulado entre el sector político y las diferentes fuerzas de seguridad y agentes de justicia para mitigar los efectos de la inseguridad y a la necesidad de avanzar hacia una reforma tributaria integral que promueva la inversión, entre otros aspectos.

Del encuentro participaron por el CCIRR Andrés Ferrero, Diego Castro, César Forneris, Mauricio Rizzotto e Iván Acosta, mientras que la entidad ruralista estuvo representada por Norma Bessone, Pedro Rostagno y Rubén Davicino.

Un comentario sobre “Expropiación de Vicentin: contundente rechazo del sector privado en la cuenca lechera

Deja una respuesta