Fuego cruzado: CARSFE desmintió al diputado santafesino que impulso el proyecto de ley por los biocombustibles

A fines de la semana pasada diputados del bloque del Frente de Todos presentaron ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de nueva regulación de biocombustibles. El Diputado Nacional por Santa Fe Marcos Cleri fue el impulsor de la iniciativa, que generó disconformidad en el sector agroindustrial en general.

El legislador sostuvo que el proyecto “fue construido con mucho diálogo para buscar un consenso entre los legisladores de las distintas provincias productoras de biocombustibles” y celebró “haber podido trabajar en conjunto con CARSFE y las empresas del sector de nuestra provincia, construyendo una agenda en común que prioriza la producción, el empleo, el desarrollo regional”.

Esas declaraciones fueron criticadas por CARSFE, teniendo en cuenta que la posición de la entidad ya ha sido comunicada y coincide con la de CRA (a la cual está adherida), que contempla la prórroga de la ley 26.093.

“Ante los dichos del Diputado Cleri nos vemos obligados a aclarar ante la opinión pública que no hemos trabajado en conjunto ningún proyecto con dicho legislador, pues las veces que lo hemos convocado para tratar algún tema la entidad no ha tenido respuesta alguna”, aclararon en un comunicado.

Y concluyeron: “el mes pasado las casi 70 entidades que conformamos el Foro Empresario de la Región Centro invitamos a todos los legisladores nacionales de las tres provincias que lo integran, habiendo participado más de 30 legisladores, coincidiendo todos los presentes en apoyar la prórroga de la ley en cuestión, reunión a la cual el diputado Cleri y miembros de su bloque no asistieron”.