Genética y manejo, las claves de Nidera para optimizar recursos y potenciar rindes

Como buen semillero oficial de la expo, Nidera es la posta imperdible para productores y asesores ávidos de novedades y conocimiento. “Como cada vez, hemos venido a Expoagro para continuar mostrándoles a los productores nuestro compromiso y todas las herramientas disponibles para encarar los desafíos de la agricultura. No sólo ofrecemos la mejor genética del mercado, también el asesoramiento y el acompañamiento que hace falta para sacarle el jugo a cada metro de un lote”, dijo Nicolás Brandstadter, brand manager de Nidera Semillas.

Junto a la RED.IN, la red de distribución exclusiva de la marca, un equipo de asesores con una fuerte base técnica y actualización continua, el staff de Nidera se acercó a Expoagro para mostrar de primera mano cómo se cocina la agricultura del futuro.

“Desde hace tiempo venimos construyendo un sistema de recomendaciones basado en el manejo variable que permite sacar lo mejor de cada ambiente productivo. A partir del adecuado uso de los datos se optimiza el uso de los recursos y se logran estabilizar y potenciar los rendimientos por hectárea”, explicó Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Nidera.

Por eso, en el plot se puede ver cómo se construye el servicio de Nidera recomienda. Se pueden recorrer ensayos de siembra variable de maíz en tres ambientes diferentes, con pasarelas que van de las 40.000 a 150.000 plantas y en fechas tempranas y tardías. Con esta propuesta, los productores ven en vivo cómo se construyen las recomendaciones de manejo que les acerca la RED-IN cada campaña y les permiten sacar el máximo provecho a cada cultivo. Las ambientaciones se realizan en maíz y también en girasol, lo que representa una novedad en el mercado.

Nuevos productos para cada cultivo

En maíz, las novedades están protagonizadas por el NS 7621 y el NS 7921, a ambos se los puede ver en los ensayos de densidades junto al AX 7761 VT3P, el más vendido del portfolio y de elite para siembras tempranas. El híbrido NS 7921 es el único Víptera 3 CL del mercado y da sus primeros pasos esta campaña. Por su parte, el NS 7621 es Víptera 3 y está por arriba de todos en rendimiento.

Estos híbridos conviven en el plot con el resto del portafolio de maíces, como el NS 7818 y otros experimentales. También hay un híbrido nuevo para la confección de refugios que se llama NS 7800. El material acompaña con buen rinde esta práctica vital para mantener la eficiencia de las tecnologías para el control de plagas.

En girasol, la novedad es el NS 1113 CL, de alta performance y seguridad que se adapta a todas las zonas girasoleras con un alto potencial de rendimiento. A él se suma, también linoleico, el NS 1109 CL y el alto oleico NS 106 CL.

En soja, el plot de Nidera Semillas muestra todas las variedades que van del grupo 3 largo a 6 largo, adaptables a la zona de la exposición, con tecnologías RR, INTACTA, STS y Enlist. En lo que hace a la nueva tecnología para el manejo de malezas, las sojas Enlist son la NS 4031 E y la NS 4941 E STS, con el plus que ofrece la tecnología STS para el manejo diversificado de malezas. A ellas se suman otras variedades nuevas como NS 4642 RR STS, NS 3821 RR STS y NS 5421 STS, que ya llevan un año en el mercado. En lo que hace a manejo en el cultivo hay parcelas con distintas fechas de siembra y distanciamiento entre hileras.

Como es habitual, Nidera Semillas aprovecha Expoagro para lanzar la campaña comercial de trigo. Los miembros RED.IN y los multiplicadores se reúnen en San Nicolás para conocer las novedades que se trae el cereal de cara a la próxima campaña. Pero ése es un encuentro que les contaremos en breve.