Hecker: “la nueva propuesta de Vicentin es inaceptable porque implicaría el desguace de la empresa”

En relación con la propuesta que presentó la cerealera santafesina, el presidente del BNA, Eduardo Hecker rechazó fuertemente la postura de la firma y afirmó: “es inaceptable ya que implicaría el desguace de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo. Para el BNA no es aceptable ni como acreedor quirografario ni como acreedor privilegiado”.

En ese sentido, afirmó que “es un despropósito hacer una propuesta solo sobre ´el Nodo Norte´ o un grupo de empresas, ya que el crédito se destinó al conjunto de Vicentín” y remarcó que el Banco Nación “tiene la posibilidad de ejercer el derecho de pedir la quiebra”. Por eso, indicó: “la nueva propuesta no representa un buen camino para evitar esa opción”.

Teniendo en cuenta que el país necesita un sector que “procese granos, los exporte y agregue valor”, Hecker destacó que “el Cram Down podría ser un camino y los créditos que otorgó el BNA podrían ser parte de una participación del Estado Nacional”.

Por último, a pesar de reconocer que están dispuestos a seguir dialongado, le apuntó a los directivos de Vicentin: “los mismos que consumaron un fraude y se quedaron con una enorme cantidad de dinero, están viendo como siguen adelante en este proceso; no lo vamos a aceptar”