Histórico y unánime reclamo del sector agroindustrial por la inseguridad rural en Argentina

Las entidades que integran la cadena Agroindustrial de todo el país expresaron nuevamente su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

“Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada”, indicaron cerca de 40 entidades vinculadas al sector agroindustrial, entre ellas todas las entidades bursátiles del país.

Las roturas de silbolsas, los casos de abigeatos y los incendios en los campos se volvieron una dolorosa posta del sector.

En el comunicado señalaron que debe comprenderse el alcance del daño producido, “ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos”. Por eso, los empresario calificaron como “inadmisible” la situación, que “destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional”

Por último, concluyeron: “reiteramos nuestra preocupación ante estos hechos de violencia, y hacemos un llamado para que las autoridades tanto nacionales como provinciales, tomen las acciones correspondientes para solucionar tan grave situación”.

El comunicado surgió horas después de conocerse un hecho que cobró relevancia a nivel nacional y que tuvo como protagonista a un tambo de Villa María (Cba), que sufrió la rotura de cinco silobolsas.

Un comentario sobre “Histórico y unánime reclamo del sector agroindustrial por la inseguridad rural en Argentina

Deja una respuesta