Hoy 8 de septiembre se celebra “el Día Nacional del Agricultor”

Un día como hoy pero de 1856 se fundaba la primera colonia agrícola del país, cuyo nombre “Esperanza”, simboliza el sentimiento de los hombres y mujeres que cultivan la tierra y hacen grande al país desde su trabajo.

El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó entonces al “8 de septiembre” como el día para rendir homenaje a todos los productores agropecuarios argentinos, quienes con su trabajo y su esfuerzo construyen la grandeza de la patria, mediante la agricultura como uno de los pilares de su desarrollo.

La característica distintiva de Esperanza en sus orígenes, fue que se pobló con 1.162 personas de origen suizo que tomaron la parcela que se les había asignado en su ingreso al país y desde el principio trabajaron arduamente la tierra para alcanzar su sustento.

El 8 de septiembre de 1910, el centro de la ciudad de Esperanza se transforma en sede del Monumento a la Agricultura Nacional y en 1944, el gobierno nacional declara el 8 de septiembre como Día Nacional del Agricultor, “en reconocimiento del esfuerzo y valor de los agricultores que con su trabajo diario contribuyen al progreso de nuestra nación”.

¡Feliz día a los productores de todo el país!