ACSOJA le respondió a Alberto Fernández con números contundentes que muestran la gran capacidad del sector

Una declaración del presidente de la Nación, Alberto Fernández, generó una contundente respuesta por parte de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), a través de un comunicado en el que puso sobre la mesa la capacidad generadora del sector. Cabe recordar que el mandatario había afirmado días atrás que “la producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos y permitió que toda esa gente se hacinara en zonas urbanas».

A raíz de ello, desde ACSOJA expresaron la necesidad de seguir promoviendo el desarrollo sustentable del país donde las cadenas agroindustriales tienen un rol fundamental generando empleo de calidad y exportaciones con valor agregado siendo esto imperiosamente necesario para salir de las crisis.

En este sentido la cadena sojera compartió números impactantes para contrarrestar las declaraciones presidenciales. Así, informaron que genera 390.000 puestos de trabajo en todo el país, siendo junto al maíz los principales cultivos de Argentina. “La soja tiene una cadena con alta aplicación tecnológica y que agrega valor generando decenas de productos alimenticios, químicos y energéticos; es líder mundial y representa el 25% del total de exportaciones nacionales”, indicó la entidad en un comunicado.

Y agregó: “basta repasar la performance de los principales sectores económicos del país en los últimos 25 años para darnos cuenta que la agroindustria aun en un entorno de permanente desincentivo y volatilidad fue uno de los pocos sectores que traccionó la economía con un fuerte crecimiento de producción y la generación de exportaciones”

Para ACSOJA, el cultivo también ha contribuido en el crecimiento económico de los centros urbanos del interior del NEA y del NOA, llevando trabajo, valor agregado, nuevas estructuras (ferrocarril y rutas), comunicación, logrados mediante la inversión y la tecnología del cultivo, aplicados en los últimos 20 años.

“Sin duda, el camino para desarrollar el gran porvenir que puede tener nuestro país es potenciar los sectores en donde somos competitivos en un entorno de consenso, respeto y trabajo en conjunto”, concluyó el comunicado.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio