Organizada por la República Popular de China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, la China International Import Expo (CIIE) se realizó por tercera vez en el Centro Nacional de Exposición y Convenciones de Shanghái (NECC), uno de los predios feriales más grandes del mundo, con una gran presencia de la carne vacuna argentina.
Como estaba previsto, la primera jornada de la feria fue netamente institucional, pero el segundo día mostró claramente que se trata de un evento de gran interés para los importadores chinos que inundaron las calles del pabellón de alimentos en el que se encuentra el stand de la carne argentina.
“Nos sorprendió la cantidad de importadores que nos visitaron en este primer día de trabajo ferial”, aseguró Sebastián Bendayán, Consejero de la industria frigorífica en el IPCVA que encabeza la delegación del Argentine Beef. Y agregó: “Nos fue muy bien”.
Por último, remarcó: “fuimos uno de los pocos occidentales presentes ya que por la pandemia muchos países competidores enviaron a los traders locales, lo cual nos da un valor agregado en el contacto con los compradores”.
Para resaltar la importancia del evento, cabe mencionar que participaron más de 180 países, con más de 3.800 expositores y 67 pabellones nacionales. De acuerdo a los organizadores, durante la edición anterior se acordaron contratos comerciales para el año 2019 por U$S 71.13 billones.